¿Quieres hablar 'Dothraki' como en 'Juego de tronos'? Una universidad impartirá clases

  • El curso se desarrollará del 22 de mayo al 30 de junio en la Universidad californiana de Berkeley.
  • El creador del Dothraki, David J. Peterson, impartirá las clases.
Uno de los personajes más famosos de 'Juego de Tronos', interpretado por Emilia Clarke.
Uno de los personajes más famosos de 'Juego de Tronos', interpretado por Emilia Clarke.
Helen Sloan - HBO
Uno de los personajes más famosos de 'Juego de Tronos', interpretado por Emilia Clarke.

¿Sabes lo que significa M'ath y M'ach? ¿Y Hash yer dothrae chk asshkh? Lo más seguro es que te hayas perdido al leer la primera palabra, salvo si eres un fiel seguidor y amante de la saga literaria hecha serie en la pequeña pantalla Juego de tronos.

Para el resto de los mortales, la primera significa "hola" y la segunda, "qué tal estás". Y ahora, a solo unos meses de que arranque la séptima temporada en HBO, una universidad ha anunciado una novedad en su curso de verano. En concreto, la Universidad californiana de Berkeley, que impartirá del 22 de mayo al 30 de junio un curso para aprender los secretos del Dothraki, según recoge Mashable y tal y como se puede ver en la página web del centro.

Cuarenta alumnos serán los privilegiados que podrán asistir a unas clases que, de acuerdo con su creador, David J. Peterson, son una mezcla entre árabe y español. Como peculiaridad, este idioma ficticio cuenta con una guía oficial con CD lanzada para los seguidores de la serie bajo el nombre Living Language Dothraki (Viviendo la lengua Dothraki). 

Los asistentes aprenderán los sonidos, la gramática o el significado de las palabras. "Los estudiantes aprenderán a crear un lenguaje que se asemeja lo máximo posible a las peculiaridaddes de los idiomas naturales", ha explicado Peterson, que además alertó de que no será nada fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento