Zoido cree que ha habido una "magnífica actuación" tras los incidentes de la Madrugá

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha opinado este jueves que se ha dado una "magnífica actuación" por parte de las fuerzas de seguridad tras los incidentes registrados en la conocida 'Madrugá' del Viernes Santo sevillano.

Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas sobre dichos incidentes durante una visita a las instalaciones de la futura sede de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Triana de Sevilla, en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano.

"Hablar de los incidentes delante estas personas me parecería un auténtico atrevimiento", ha apuntado el ministro en alusión a autoridades como las citadas, para agregar que "funcionaron los servicios, todos, y creo que son ellos los que están llevando toda la investigación".

Zoido ha manifestado que "ha sido una magnífica actuación la que ha habido" y los encargados de la investigación "están dando la información a medida que tienen los datos contrastados". "Cuando tengan las conclusiones, estoy seguro de que van a tener ustedes la información al mismo tiempo que yo", ha augurado el ministro del Interior ante los periodistas.

Cabe recordar que esta misma semana, el pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a dos personas como presuntos implicados en la pelea en un bar de la calle Arfe de Sevilla que causó incidentes en la Madrugá, y que finalmente quedaron en libertad con cargos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya indicó en días atrás en declaraciones a los periodistas que la investigación sobre estos incidentes, que está siendo "exhaustiva" y "rigurosa", la está llevando a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional en Sevilla y se está nutriendo básicamente del visionado de vídeos, de la declaración de testigos y de la colaboración ciudadana.

Sanz, que precisó que esta investigación contará "próximamente" con unas conclusiones provisionales, remarcó la "desconexión" que existe entre los detenidos por estos hechos, con delincuentes "habituales" que "más parece que pretendían alterar la ciudad aprovechando las circunstancias" combinados con "actitudes de gamberrismo" y gritos "por Alá y ETA" que saben que "generan una tensión y una alerta".

Con anterioridad a las últimas dos detenciones, ya fueron arrestadas otras ocho personas, de las que tres han ingresado en prisión provisional por un delito de desórdenes públicos agravados y otras cinco han quedado en libertad con cargos, entre ellas un ciudadano senegalés que ha aceptado una condena de 480 euros de multa por gritar 'Alá es grande' al paso de la hermandad de la Esperanza de Triana.

En concreto, el ciudadano senegalés fue el primer detenido y su arresto se produjo en la calle Reyes Católicos, tras lo que, sobre las 4,30 horas del Viernes Santo, fueron detenidos otros tres individuos -los que han ingresado en prisión- en la calle Marqués de Paradas, arrestos a los que siguieron los de otras cuatro personas -dos y dos- en la Plaza del Salvador y en la calle Álvarez Quintero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento