El alcalde valora que las obras en la red de abastecimiento de agua de Las Infantas "pondrán fin a los cortes"

  • El alcalde de Jaén, Javer Márquez, ha valorado las obras que se están llevando a cabo en la red de abastecimiento de agua potable en Las Infantas que "pondrán fin a los cortes que sufrían los vecinos".
Visita a las obras en la red de abastecimiento de agua de Las Infantas.
Visita a las obras en la red de abastecimiento de agua de Las Infantas.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a las obras en la red de abastecimiento de agua de Las Infantas.

Así lo ha indicado este jueves durante la visita que ha realizado para conocer esta intervención, en la que también han participado la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, y Juan Carlos Piñar, gerente de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en la capital.

Márquez ha mostrado su satisfacción la mejora de la infraestructura del abastecimiento que va a Las Infantas, pues se trata de una actuación "muy necesaria y demandada" por los residentes de este barrio. En concreto, se está renovando la tubería antigua por una nueva "para eliminar todos los problemas de abastecimiento de agua que sufrían hasta ahora los vecinos".

"La tubería que había era de PVC y ahora la hemos sustituido por una tubería de fundición para engancharla así a la red existente", ha explicado por su parte Piñar, quien ha agregado que esta actuación afecta a unos 1.600 metros de conducción aproximadamente.

El gerente de Aqualia ha señalado que este tramo "era el que presentaba muchas averías y, al no tener un depósito regulador, cualquier rotura o daño repercutía directamente en cualquier vecino de Las Infantas, por lo que con esta renovación de este tramo entero, los vecinos dejarán de sufrir estos problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento