"Somos más competitivos que nunca"

  • Zapatero repasa en la sesión de control del Congreso la evolución de la economía.
  • Asegura que estamos en cifras históricas de paro e inversión en I+D.
  • Pide al PP que reconozca algunos de estos logros y que ayude en algo.

Entre las habituales pullas y abucheos parlamentarios de uno y otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido a las preguntas de la oposición sobre la economía.

"Sólo le ha faltado hablar de los garbanzos y pedir la dimisión de Felipe González", ha empezado el presidente, al dirigirse al portavoz del PP, Pío García Escudero. "Ha sido uno de los periodos que más ha incrementado la productividad en el país gracias a un incremento del 137% en I+D desde que estamos en el Gobierno", asegura el presidente, que no ha tenido muy en cuenta las cifras publicadas estos días al respecto.

Hemos ganado en productividad en el país gracias a un incremento del 137% en I+D

"Nuestra economía está siendo muy fuerte al afrontar la subida de los precios del petróleo ". "Es un mal dato de inflación", asegura respecto a la subida de los precios, "pero no tiene que ver con el Gobierno", ha afirmado el presidente, con el sonido de las quejas y los abucheos de los parlamentarios del PP como ruido de fondo.

"Reconózcalo"

"Ustedes nunca ayudan en nada -ha dicho dirigiéndose al portavoz popular- (...) reconozca que es la economía que más ha crecido y la que más empleo ha creado. Hoy tenemos la tasa de paro más baja de la historia, reconózcalo".

En el repaso de los logros de su Gobierno, Zapatero ha asegurado que el suyo es "el primer Gobierno de España que consigue superávit" y le ha pedido al PP que "lo reconozcan" y se sientan "satisfechos por el país". "Nuestra visión es una visión positiva de la España del siglo XXI (...) si soy más feliz que usted, qué le voy a hacer", ha asegurado el presidente del Gobierno, antes de invitar a García Escudero a abandonar su visión pesimista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento