Motril cierra el botellódromo y recuerda en un bando que está prohibido beber en la calle

  • El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha publicado un bando en el que prohíbe las concentraciones para consumir bebidas alcohólicas en el botellódromo habilitado hasta ahora para ello, que queda cerrado, y recuerda que no se puede beber en la calle, así como las multas a las que se exponen quienes lo hagan.

El Consistorio pretende, así, acabar con el botellón, que se había extendido más allá del espacio habilitado junto a la piscina municipal, partiendo de la base de que esta práctica, según han asegurado los responsables municipales, no puede convertirse en una oferta lúdica, cultural y de ocio ni para ellos ni para los visitantes de la ciudad.

El bando afirma que es necesario garantizar las condiciones adecuadas para "el normal desarrollo de la convivencia ciudadana" y corregir actuaciones incívicas "incompatibles" con la utilización adecuada de los espacios abiertos de la ciudad.

En rueda de prensa, el equipo de gobierno municipal ha indicado que perseguirá las concentraciones de jóvenes para beber, se produzcan donde se produzcan, con sanciones que, en el caso de ser leves, pueden conllevar apercibimientos de hasta 600 euros, y en el de las graves, multas de 301 hasta 24.000 euros.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha afirmado que "hay que dejar de esconder la cabeza" pues "los fines de semana los servicios sanitarios se ven saturados por adolescentes con edades que van desde los 12 a los 16 años, que se han excedido bebiendo alcohol".

Escámez ha señalado que el botellón está "destrozando a nuestros jóvenes" y creando unos hábitos que ocasionan problemas de salud graves en todos ellos. "La alternativa no es crear un espacio en el que se reúnan a beber alcohol con las consecuentes molestias de ruidos y malos olores", ha agregado la concejal para quien "desde las diferentes instituciones no se debe permitir y por eso este mando municipal entra desde ya en funcionamiento". En su opinión, el botellón no es una alternativa de ocio válida para la juventud y que los jóvenes de Motril tienen muchas y variadas opciones de diversión los fines de semana.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha destacado que la publicación de este bando municipal coincide con el comienzo este fin de semana de las celebraciones por las Cruces de Mayo, en las que habrá "música, baile, humor, y casi 50 cruces inscritas en el concurso que llenan Motril de color y flores".

En este sentido, el Ayuntamiento de Motril ha invitado a los jóvenes a que "acudan a la plaza de España y la conviertan en un punto de encuentro y de relación entre ellos para dejar de lado una practica tan nociva para su salud como es el botellón", ha explicado Crespo quien ha indicado que la prohibición trata de acabar también con el botellón en las playas "con las consiguientes quejas y perjuicios para todos hosteleros, vecinos y vecinas de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento