El colectivo 'Capítulo 6' de la UHU desconvoca la huelga indefinida por las elecciones a rector

  • La Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado 'Capítulo 6' ha desconvocado este jueves la huelga indefinida que venía desarrollando cada jueves desde el mes de diciembre de 2016.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, las razones que llevan a desconvocar la huelga planteada se encuentran en el actual marco de elecciones rectorales que se dan en la Universidad de Huelva.

Así, han indicado que, a día de hoy, los objetivos de la misma "no pueden verse colmados ante la posibilidad real de un cambio en el equipo de gobierno".

Los trabajadores del colectivo 'Capítulo 6' mantenían desde diciembre de 2016 una huelga en la Universidad de Huelva todos los jueves tras la disputa judicial que mantienen con la entidad académica por sus puestos de trabajo.

Con la convocatoria de huelga el colectivo reivindica "la paralización de los despidos del personal laboral de la Universidad de Huelva, la readmisión de los compañeros despedidos, así como el reconocimiento efectivo de los derechos laborales de este personal y el acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales", entre otras demandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento