CCOO destaca que el empleo no crece en la Región y sigue siendo "precario"

  • El sindicato Comisiones Obreas (CCOO) considera que los datos del primer trimestre en la Región de Murcia indican que el empleo no crece en la Región y sigue siendo "precario", además de que las mujeres, las personas que buscan empleo por primera vez y quienes llevan más de un año buscándolo están sufriendo sus consecuencias.

Y es que, acentúa en comunicado de prensa, el paro aumenta en 7.100 personas en la Región de Murcia en el 1º trimestre en el sector más vulnerable: el de las personas que buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de 1 año (parados de larga duración) sumando ya 76.400 personas.

También destaca el sector Servicios, que pierde 1.900 personas con respecto al último trimestre del 2016. Agricultura, cuenta con 700 personas más empleadas, industria pierde 6.200 personas trabajadoras y construcción incrementa su ocupación en 6.900 personas. Respecto al sector servicios ha perdido 2.100 personas ocupadas.

Estos datos, según el sindicato, vienen a corroborar que las mujeres representan un porcentaje muy inferior en ocupación efectiva al de los hombres.

Para CCOO los datos del primer trimestre "no son alentadores por la subida del paro aunque se hayan realizado más contratos en la Región de Murcia en determinados sectores de actividad como la construcción".

Con los datos de la EPA, continúa demostrándose "que no existe una política de empleo que permita crecer de una manera sostenible, se crea empleo de muy baja calidad".

El sector Servicios ha incrementado el paro y quienes lo están pasando peor son las personas que llevan más de un año buscando empleo o quieren acceder por primera vez al mercado de trabajo y no encuentran la oportunidad, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento