Díaz destaca su "compromiso" con los regantes del Condado para normalizar el mayor número de hectáreas

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves su "compromiso" con miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva y de la Comunidad de Regantes 'Condado', con quien ha mantenido una reunión este mismo jueves para "encontrar la mejor salida para el mayor número de familias posibles" y normalizar el mayor número de hectáreas de las parcelas afectadas por el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), en una visita al Ayuntamiento de la localidad, Díaz ha asegurado que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, "está encima" del asunto y ha remarcado que entiende a las familias "porque es su manera de salir adelante y de ganarse la vida".

No obstante, ha dejado claro que esto "tiene que ser compatible con el cumplimiento de la ley y sin poner en peligro la protección de Doñana y su entorno".

A ese trabajo, según ha asegurado Díaz, "le estamos echando muchas horas, sensibilidad y compromiso para encontrar la mejor salida para el mayor número de familias posibles". "Es mi compromiso y lo estoy haciendo, pero siempre dentro de la ley", ha señalado.

Cabe recordar que varios agricultores continúan acampados frente a la sede de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva desde el pasado 3 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento