'Indoor Mountain Fitness', elegido el proyecto con mayor potencial del semillero de Zaragoza Activa

  • El programa formativo para emprendedores de Zaragoza Activa, Semillero de Ideas, ha elegido a Indoor Mountain Fitness como el proyecto emprendedor con mayor potencial de los 20 que han participado en esta séptima edición.
Acto en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa
Acto en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Acto en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa

Promovida por Federico Carreras Mendoza, esta start-up propone un programa de mejora de la condición física dirigido a personas con movilidad diversa permanente o temporal. Se trata de una iniciativa basada en entrenamientos grupales en sala, con instructores cualificados, utilizando bastones de trekking con bases especiales y con soporte musical.

Como premio, esta start-up se beneficiará de un programa de asesoramiento, servicio de acompañamiento e incubación durante seis meses en el vivero de emprendedores de Zaragoza Activa, en virtud del acuerdo con Milenium3.

En esta ocasión, la escuela de emprendedores de Zaragoza Activa ha ayudado a desarrollar proyectos procedentes de ámbitos tan diferentes como la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida de personas, la salud, el ocio, el deporte, la cooperación o la tecnología.

Para ello, los participantes han contado un espacio adecuado desarrollar su trabajo en las instalaciones de Zaragoza Activa, donde han recibido un asesoramiento personalizado, formación teórica en diferentes áreas (análisis del sector estratégico, márketing, plan de negocio, y comunicación, entre otros) y sesiones prácticas dirigidas a fomentar la interacción entre los diversos proyectos.

El galardón se ha dado a conocer en el Semillero Fair Day 2107, un evento en el que se han expuesto las diferentes ideas de negocio, ya convertidas en proyectos empresariales a punto de salir al mercado.

La jornada ha servido además como oportunidad para establecer vías de colaboración con otros proyectos emergentes, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"GENERAR CONOCIMIENTO"

La concejala de Educación e Inclusión

del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, que ha inaugurado la jornada, ha destacado que el ecosistema de Zaragoza Activa "es una iniciativa en la que lo público, lo social y lo privado se aúnan para generar conocimiento, desarrollar proyectos y crear riqueza para la ciudad".

Gracia ha subrayado que este tipo de iniciativas "ayudan crear experiencias económicas pegadas al territorio que busquen una transformación de la sociedad. De aquí hoy salen propuestas que nos ayudarán a trabajar por un modelo de desarrollo equilibrado, que camine a los objetivos que nos posibiliten el buen vivir y orientado a cubrir las necesidades sociales".

En su intervención, Gracia ha deseado "toda la suerte del mundo" para que los que los nuevos proyectos sean "viables, provechosos y rentables social y económicamente".

El jurado ha estado compuesto por el director de Zaragoza Activa, Raúl Oliván; la técnico del Instituto Aragonés de la Juventud, Elena Batanero; la representante de la CEOE, Natalia Estrada;la coordinadora del Semillero y responsable de Infoactiva, Ana Alonso; el responsable de la oficina técnica de empleo, emprendimiento e inclusión social de Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Alquézar; el formador del Semillero e Inverpoint Consulting, David Moreno; el representante de REAS, David Arribas; y los asesores del Gobierno de Aragón. Saúl de Mille y Teresa Azcona.

TECNOLOGÍA

El fundador de la empresa aragonesa Imascono, Héctor Paz, ha compartido su experiencia con los semilleristas a través de la conferencia 'Imascono: la semilla digital que inventa el futuro'.

Junto a Pedro Lozano, participaron en la primera edición del Semillero de Ideas y en la actualidad trabajan en un ámbito internacional con sus propuestas de realidad virtual y aumentada para campañas de marketing experiencial.

En la charla, además de exponer su trayectoria, también han hablado de cómo puede la tecnología puede ayudar a personas y empresas en los próximos años.

SEMILLERO DE IDEAS

El Semillero de Ideas es una escuela pública para emprendedores que, desde el año 2011, ha ayudado a más de 190 personas y 140 proyectos a desarrollarse. Las iniciativas que han participado en esta séptima edición del Semillero de Ideas proceden de ámbitos muy diversos, pero todas tienen en común la innovación.

Algunos como MOUNT FIT Indoor Mountain Fitness pretenden darle una vuelta al mundo deporte. Lo mismo sucede con La Modateca y su concepto de alquiler de ropa y complementos sostenibles. Otras como Café con mundos o Eventos S&I nacen en el ámbito de las relaciones públicas.

La mejora de las condiciones y la calidad de vida de las personas ha sido otro de los reclamos más solicitados por los emprendedores este año. Brain Up, Lectora de Historias o Compra 3.0, que pretende llevar la compra a casa de personas con movilidad reducida o de avanzada edad son algunos ejemplos.

También se han presentado proyectos de economía colaborativa como Proyect Sway y su aplicación para agrupar a personas que buscan un mismo tipo de producto para poder conseguirlo a un precio más económico o Vismaint, que busca facilitar el alquiler flexible de locales.

Todas las ideas que se han seleccionado para participar en las sucesivas ediciones del Semillero de Ideas son novedosas y responden a necesidades del mercado. El equipo de docentes está formado por profesionales en activo especializados en prototipado de modelos de negocio, innovación, contabilidad, comunicación y marketing o en áreas de necesario desarrollo a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento