La Junta irá a los tribunales si la deuda que exige la Diputación sobre el edificio de Correos "no es legítima"

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha advertido de que acudirá a los tribunales si considera que la deuda que reclama el Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, sobre el antiguo edificio de Correos de Málaga "no es legítima ni tiene sustento normativo".

La Diputación malagueña mantiene el embargo del antiguo edificio de Correos a la Junta, ante lo que ha insistido en que las cantidades que se reconozcan este año se abonarán y aquellas que crean que "no son legítimas o no tienen sustento normativo" se reclamarán por las vías judiciales oportuna.

En comisión parlamentaria, la consejera ha indicado que este edificio "debe recalificarse para poder darle un uso terciario y hotelero", toda vez que reconoce que "hay inversores" interesados en el inmueble.

Para ello, la Consejería, que está negociando con el Ayuntamiento de Málaga en ese sentido, tiene previsto presentar antes de que finalice el primer semestre del año un informe para promover un cambio de uso en la calificación urbanística, lo cual supondría el inicio de la tramitación administrativa.

Destaca que el objetivo de la Junta es "llevar a buen puerto ese proceso para promover el retorno económico a la ciudad". De esta forma, una vez que presenten el informe, se efectuarán los trámites del PGOU, que suelen ser un proceso lento pero que espera que vayan rápido "y así poner a disposición de los inversores el edificio".

"Queremos que la operación de ese edificio pueda aportar al importante dinamismo económico que vive la ciudad", ha aseverado la consejera, quien insiste en que hay inversores que han mostrado interés por que el edificio, por lo que espera que se pueda enajenar posteriormente, mediante un procedimiento de libre concurrencia y teniendo en cuenta las solicitudes que quieran acudir.

Sobre el embargo efectuado por la Diputación de Málaga, la consejera ha recordado que la providencia de apremio donde se apunta el embargo, que "hay que conciliar esa deuda" y cree que el embargo "no es la solución, pero el edificio tiene un valor mayor de lo que se reclama".

En ese sentido, la consejera ha apuntado que la Junta pagará y abonará las cantidades que se reconozcan este año, en el ejercicio corriente, mientras que aquella parte de la deuda que la Junta entienda que "no es legítimo ni tenga sustento normativo" la discutan en los tribunales para así defender los intereses de la Junta.

El diputado de Ciudadanos Carlos Hernández White valora que se le pueda dar uso a este edifico "ahora abandonado" y cree que son una buena noticia esas conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga.

Espera que con la posible operación que se pueda llevar a cabo, los ingresos

de la Junta por la enajenación de ese inmueble sean grandes, toda vez que el inmueble "está en un lugar privilegiado en el centro".

Además espera que esa operación sirva para reactivar esa zona, donde "la actual imagen es muy mala", por lo que insiste en que espera llegue a buen puerto esas conversaciones y venta posterior del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento