Espadas dice que PP va "a contracorriente" frente al "clamor" para que las sevillanas vuelvan "a primer plano"

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su "sorpresa" por que el PP considere que podría vulnerar la normativa la instalación de un escenario público en la calle Antonio Bienvenida, a donde diariamente se subirán reconocidos cantantes de sevillanas, para impulsar este género y que éste "vuelva al primer plano".

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración orientado a la promoción del empleo, Espadas considera que este impulso de las sevillanas es un "clamor" y el PP "se desmarca completamente de lo que quieren los sevillanos y ahora alegan una interpretación de la ordenanza para una cuestión puntual de 40 minutos a las 23,00 horas".

Deja claro que todos los aspectos técnicos y de seguridad se tienen en cuenta para una "cuestión puntual y menor", pero cree que el PP va "a contracorriente no sólo de los tiempos, sino de lo que se espera de un grupo que ha sido gobierno hasta hace poco y que lo que tendrían es que centrarse en definir el liderazgo y sus posiciones políticas y no estar enredando con estas cuestiones".

"Causa sorpresa que bailar sevillanas en la Feria de Abril sea un problema de ordenanza y que la colocación de un pequeño escenario desmontable al final de Antonio Bienvenida, en la otra punta de la portada y por un espacio no superior a 40 minutos por la noche, le genere algún tipo de problema al PP, que demuestra su desorientación sobre la labor de oposición que ahora mismo tiene", añade.

Considera que el PP tiene un "serio problema de definición, de qué quieren ser, de qué quiere hacer, de coordinarse mejor entre ellos mismos". "Les pediría que en la Feria de Abril no introduzcamos la confrontación política porque lo único que se quiere hacer es reforzar el componente de las sevillanas en torno a la fiesta", insiste.

Espadas explica que se trata de poner a disposición de los ciudadanos "más elementos" de esa fiesta, desde el propio alumbrado, "reforzando la imagen y el disfrute de la misma con una fiesta de las sevillanas, que es lo que hay que hacer en la feria". Apuesta además por, "como hace todo el mundo en la calle y las puertas de las casetas, bailar sevillanas e integrarlo en la fiesta poniendo en valor a los artistas que se dedican a las sevillanas y que el martes veían con una alegría tremenda la implicación del Ayuntamiento para que se vuelvan a recuperar y que se ponga de moda lo que nunca debió estar en segundo plano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento