Sarrión señala que los presupuestos son "continuistas" e "incapaces" de "revertir" los problemas de CyL

  • El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, mantiene que los presupuestos presentados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, son "continuistas" e "incapaces" de "revertir" los problemas de Castilla y León.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un primer análisis que ha efectuado en las Cortes a falta de saber con más "detalle" el grueso de las Cuentas de la Comunidad.

Aún así, Sarrión ha insistido en que los presupuestos "no alteran" su estructura productiva y continúan "relegando" a Castilla y León a ser una Autonomía con problemas estructurales "muy graves".

En este sentido, han anunciado que el "pretendido" crecimiento que "vende" el presidente de la Junta es "insuficiente" para hacer frente a los grandes problemas de la Comunidad como el de la Sanidad, que arrastra "problemas inmensos" en el mundo rural pero también en la ciudad con listas de espera que están protagonizando "escándalos"; el de la Educación, donde no se "convocan" oposiciones; y con un modelo de servicios sociales que avoca a la "privatización sistemática".

De ahí que Sarrión insista en que sean "incapaces" de "revertir" los grandes problemas que tiene la "autonomía", ya que se está, "una vez más" ante unos presupuestos que no van a "cambiar" la Comunidad, ni a ser capaces de "desarrollar" ese plan industrial del que tanto "saca pecho Herrera" y que no aportan políticas para la creación de empleo "estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento