Dinamizadores de Guadalinfo actualizan conocimientos para seguir acercando la administración electrónica

  • Los dinamizadores de los Centros Guadalinfo que operan en la provincia de Córdoba han asistido este jueves en el Palacio de la Merced a una jornada formativa con la que actualizarán sus conocimientos sobre nuevas normativas en materia de administración electrónica y transparencia, plataformas de intermediación y nuevos retos en los servicios electrónicos que se prestan al ciudadano.
Martín (izda.) y Carmona inauguran el encuentro
Martín (izda.) y Carmona inauguran el encuentro
EUROPA PRESS
Martín (izda.) y Carmona inauguran el encuentro

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, al que han asistido más de 70 dinamizadores, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, acompañado por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha señalado que "los dinamizadores son el nexo de unión entre la administración y los ciudadanos, sobre todo en los pueblos más pequeños".

En este sentido, el diputado provincial ha indicado que "los centros Guadalinfo de la provincia no solo eliminan la brecha digital y han solucionado esa desconexión de parte de la población con los procedimientos administrativos de esta nueva era, sino que gracias a los recursos humanos con los que cuentan ayudan a articular la sociedad".

Martín ha puesto de manifiesto que el objetivo del encuentro es actualizar la formación y los conocimientos de los agentes de innovación que trabajan en ellos para que puedan seguir cumpliendo con su cometido de acercar la administración a la ciudadanía.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha afirmado que "Guadalinfo ha supuesto la democratización de las nuevas tecnologías llevándolas a todos sitios".

A este respecto, Carmona ha aludido al "despliegue en el territorio -que es posible gracias a la colaboración institucional de Junta, Diputación y ayuntamientos- y el personal", que tienen "una implicación y una vocación muy importantes que han convertido a los centros Guadalinfo en centros de dinamización social".

El delegado de la Administración autonómica ha puesto en valor que "son más de 140.000 usuarios" los que tienen los centros Guadalinfo en toda la provincia, en los que "se han invertido, entre Diputación y la Junta de Andalucía 16,6 millones de euros".

Los agentes de innovación social que trabajan en los centros Guadalinfo -67 en toda la provincia de Córdoba- han conocido el nuevo Plan Estratégico Guadalinfo 2017-2020. Además, desde la Unidad de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba se les ha informado sobre la nueva normativa a tener en cuenta en administración electrónica (Ley 39/2015, Ley 40/2015, Ley de Protección de Datos y Ley de Transparencia).

A continuación, la jornada ha continuado con intervenciones sobre la tramitación electrónica, los nuevos retos que afronta la administración y los nuevos servicios que presta la Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento