Aspaym Castilla y León entrega al Papa Francisco una vieira jacobea con motivo de su 25 aniversario

  • El presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (Aspaym) de Castilla y León, Ángel de Propios, junto con la directora del Servicio de Rehabilitación, Anabel Pérez, e Ignacio Tremiño, socio fundador de la entidad, ha hecho entrega al Papa Francisco de una vieira con motivo del 25 aniversario de la organización.
Acto de entrega de la vieira al Papa Francisco.
Acto de entrega de la vieira al Papa Francisco.
ASPAYM.
Acto de entrega de la vieira al Papa Francisco.

La vieira la habían tenido guardada hasta el día de hoy para poder entregársela en mano al Santo Padre con motivo de los 25 años de la entidad, y como símbolo de la peregrinación que hicieron a Santiago de Compostela en el pasado año 2014 y en la que participaron 100 personas, de las cuales 35 recorrieron una de las etapas en silla de ruedas con la ayuda de voluntarios y trabajadores de la asociación.

Además, Radio Vaticana entrevistó a Julio Herrero, director general de Aspaym Castilla y León, quien ha explicado el encuentro con el Papa Francisco y la entrega de la vieira con más detalle.

Aspaym Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesión medular en particular.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda Castilla y León y más de 190 trabajadores extendidos en sus cinco delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia).

Nace en 1992 en Valladolid (este año celebra su 25º aniversario) con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades.

La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional Aspaym, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ubica en 12 comunidades autónomas y está integrada por más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento