Una de las mejores esculturas de Roy Lichtenstein, a subasta y con posibilidad de batir récords

  • Creada en 1996 y propiedad de la fundación del artista pop,'Woman: Sunlight, Moonlight' ('Mujer: luz del sol, luz de la luna') sale a la venta por primera vez.
  • La casa de subastas Phillips anuncia que ofrecerá la obra el 18 de mayo en Nueva York, dentro de un lote de obras conteporáneas y del siglo XX.
  • Se calcula que alcance los 10 millones de dólares —9,1 millones de euros— y se convierta en la escultura del autor más cara hasta la fecha.
Las dos facetas de la escultura de Lichtenstein que sale a subasta
Las dos facetas de la escultura de Lichtenstein que sale a subasta
Roy Lichtenstein Foundation - Phillips Auctions
Las dos facetas de la escultura de Lichtenstein que sale a subasta

En su perfil izquierdo, la mujer de melena azul deja que los puntos Benday —también azules— bañen dos tercios de su cara. El perfil derecho muestra a la misma mujer, esta vez rubia y con la misma zona del rostro cubierta por puntos rojos. La escultura es una evidente hija de Roy Lichtenstein (1923-1997), que mezcló en la misma pócima el arte y lo popular y elevó a los altares la textura de una pelota de golf o la explosión comiquera y onomatopéyica de un avión de guerra.

Una joya considerada como uno de los mejores trabajos de Lichtenstein, de bronce patinado y con aproximadamente un metro de altura, Woman: Sunlight, Moonlight (Mujer: luz del sol, luz de la luna), de 1996, se pone a la venta de manera sorpresiva por primera vez.

La casa de subastas británica Phillips anuncia que sacarán a la venta la obra el 18 de mayo en Nueva York, previa exhibición del 4 al 18 de mayo en su sede neoyorquina. Se estima que alcance los 10 millones de dólares —9,1 millones de euros— y bata los récords de lo que hasta ahora se ha pagado por una escultura del artista.

Woman: Sunlight, Moonlight es un tentador añadido de última hora a la subasta de un lote de piezas de arte contemporáneo y del siglo XX que Phillips ya había anunciado, un inesperado trofeo del que se deshace la Roy Lichtenstein Foundation, la fundación que desde 1998 gestiona el legado del autor por expreso deseo del artista y su familia.

Una oferta de la casa de subastas a la fundación

Nunca antes el organismo había puesto a la venta una obra de su exquisita colección. Cowart chuckled, director ejecutivo de la fundación, declara para el portal de noticias de arte BlouinArtinfo que la oferta partió de la casa de subastas, interesada en particular en la escultura. Con el dinero, la fundación anuncia que quiere financiar "proyectos de estudio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento