El Gobierno aprueba otros 1,1 millones para la Fundación Comillas

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBIERNO
Consejo de Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves conceder 1,1 millones de euros a la Fundación Comillas para financiar su actividad durante el presente ejercicio.

Esta aportación se suma a la concedida por el Ejecutivo regional la semana pasada por importe de 4,2 millones de euros, a propuesta de la Consejería de Economía.

Por otro lado, en el área de Educación, se aprobaron las plantillas orgánicas de Infantil, Primaria, Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música y Artes Escénicas y Centro de Artes Plásticas y Diseño, así como las plantillas de puestos que no son de escolarización general o de los cuerpos a extinguir.

También se acordó la creación del puesto para personal docente de coordinador de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), vinculada administrativamente al CEP de Santander. Será nombrado por la Consejería, oídos el director del CEP y los directores de los conservatorios.

Además, se autorizó el contrato del servicio de ayudantía en centros públicos para el desarrollo de planes y proyectos de integración lingüística para la enseñanza de inglés, francés y/o alemán, por un importe máximo de 2.025.000 euros.

Asimismo, se concedieron subvenciones por un total de 724.100 euros:

282.100 euros a la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, para promover el deporte de alta montaña y el turismo; 200.000 al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para infraestructuras deportivas; 86.000 a la Federación Cántabra de Baloncesto; 62.000 a la Federación Cántabra de Balonmano; y 94.000 a la Federación Cántabra de Remo.

Y se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Polanco para implantar el programa de recursos educativos para educación básica en los centros públicos y crear un banco de recursos para los alumnos matriculados en Educación Infantil.

Dentro del área de Universidades, se autorizó la addenda de prórroga del convenio con la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), a la que el Gobierno aporta 18.036 euros.

CONTRATO TRANSPORTE SANITARIO

Dentro del área de Sanidad, se autorizó el contrato para el servicio de transporte sanitario, con una duración de 48 meses y un coste total sin IVA de 47.992.270 euros.

También se autorizó un pago de 968.324 euros al Hospital Santa Clotilde por el servicio de asistencia en régimen de hospitalización en los meses de febrero y marzo.

Y se concedió una subvención a la Asamblea Autonómica de Cruz Roja por 75.000 euros para financiar productos lácteos y dietéticos para menores de 3 años y embarazadas, y productos farmacéuticos y orto-protésicos para personas en situación de vulnerabilidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento