La Cámara de Comercio valora que la EPA refleja un "inesperado" inicio de año para el mercado laboral regional

  • La Cámara de Comercio de Murcia ha valorado que la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un "inesperado" inicio de año del mercado laboral regional.

En concreto, la Cámara destaca que esta evolución "contrasta con los datos arrojados recientemente con otros indicadores como la afiliación a la Seguridad Social y el paro registrado que, en ambos casos, muestran uno de los inicios de año más favorables para el mercado laboral regional de la serie histórica".

Por este motivo, y aún teniendo en cuenta los sesgos que puede presentar el estudio realizado vía encuestas, desde la Cámara de Comercio de Murcia se califican estos datos de "inesperados", según informaron fuentes de esta organización cameral en un comunicado.

Asimismo, la Cámara considera que el hecho de que la Semana Santa y las Fiestas de Primavera hayan tenido lugar en el segundo trimestre del año "ha restado dinamismo a sectores concretos como servicios, donde ha bajado la ocupación un 0,5 por ciento y ha aumentado el paro un 5,3".

Por su parte, explica que en industria "vemos descender la ocupación un 9,1 por ciento, pero también el número de parados (-5,6), lo que puede explicarse por el trasvase de trabajadores a otros sectores donde perciben que hay más oportunidades de ser contratados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento