El Gobierno de Cantabria y Fomento destinan más de 8,5 millones al plan de alquiler y rehabilitación

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El Gobierno de Cantabria ha autorizado un convenio con el Ministerio de Fomento para prorrogar el Plan Estatal del Fomento del Alquiler, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana, dotado con más de 8,5 millones de euros, de los cuales casi 6,6 serán aportados por el Estado.

En concreto, el Plan contempla para este año en Cantabria una inversión estatal de 6.585.020 euros (el 1,90 por ciento del total del plan, fijado en 321.610.000 euros), mientras que la aportación de la Comunidad Autónoma asciende a 1.975.506 euros.

La financiación estatal estará dirigida a ayudas al alquiler de vivienda (4,5 millones), fomento de la rehabilitación edificatoria (1.465.506 euros), fomento de la regeneración y renovación urbanas (500.000) y apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

Los fondos que aporta el Gobierno de Cantabria son para fomento de la rehabilitación (1.475.506) y fomento de la regeneración (500.000), en ambos casos con aportaciones idénticas a las del Ministerio.

Dentro también del área de Obras Públcias y Vivienda, se autorizó un contrato para la construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña, con una inversión de 5 millones de euros.

También se autorizó la cesión gratuita al Ayuntamiento de Torrelavega de un local en la calle Marqués de Santillana 14, para destinarlo a dependencias municipales.

PLAN RENUEVA

Por otro lado, en el área de Industria, se aprobó un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Plan Renueva para la adquisición de vehículos comerciales e industriales.

El objetivo, según el Ejecutivo, es impulsar la renovación de los vehículos de uso profesional de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, ofreciendo a empresas y profesionales autónomos un incentivo, al que se sumará además un descuento comercial mínimo en el precio por parte de los concesionarios.

El importe de la subvención será de 1.500 euros por vehículo y los concesionarios interesados en adherirse al plan deberán descontar 600 euros, impuestos excluidos, del precio de venta del vehículo.

El plan pretende rebajar la edad media de los vehículos que circulan por las carreteras cántabras, que en 2015 era de 11,6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento