Detenido un ciudadano español por un delito de bigamia y una mujer dominicana por falsedad documental en Ourense

  • OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un ciudadano español y a una mujer de nacionalidad dominicana como presuntos autores de un delito de falsificación documental, bigamia e infracción a la ley de extranjería.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación policial la realizó la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense que, en sus funciones de control de los flujos migratorios, el 23 de marzo detectó una solicitud en la Subdelegación del Gobierno en Ourense, concretamente de su oficina de Extranjeros, de "tarjeta de familiar de ciudadano de UE" de una ciudadana dominicana.

Las mismas fuentes han señalado que alegaba estar casada con un ciudadano español de origen dominicano. De las investigaciones practicadas por el Grupo de Extranjería se constató "una duplicidad de registros toda vez que el ciudadano de origen dominicano con nacionalidad española consta ya inscrito como pareja de hecho con otra ciudadana dominicana desde diciembre del 2011 en el Rexistro Civil de Parellas de Feito de la Xunta de Galicia", según añade la Policía.

En base a esa inscripción se le concede a la ciudadana dominicana residencia en España como familiar de comunitario y ese mismo ciudadano contrae en 2015 matrimonio en la República Dominicana con una nueva ciudadana dominicana y realiza la inscripción en el Registro Civil Central (expedición de Libro de Familia), cuando aún figuraba como pareja de hecho con la primera mujer. "Pasando desapercibida esta duplicidad, por la inexistencia de cruce de información entre ambos registros", según concreta la Policía.

VISADO

Debido a este matrimonio ésta última ciudadana dominicana consigue un visado de entrada en España para ella y sus hijas y solicita "apenas diez días de su entrada una autorización de residencia de familiar comunitario", según indica la Policía.

Los detenidos por estos hechos son un hombre de 32 años natural de San Francisco de Macorís (Republica Dominicana), y una mujer de 35 años de Puerto Plata (Republica Dominicana).

Ambos carecen de arrestos anteriores y quedaron en libertad en depedencias policiales tras ser detenidos, según apunta la Comisaría de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento