Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables

  • Este viernes se abre el plazo para solicitar ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2017, plazo que se prolongará durante un mes.
PANELES SOLARES RENOVABLES
PANELES SOLARES RENOVABLES
EUROPA PRESS
PANELES SOLARES RENOVABLES

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería,

que recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios en el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación, las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.

Mientras, en el área de geotermia, podrán acceder a estas ayudas las personas físicas y comunidades de propietarios.

La cantidad máxima destinada para la convocatoria de ayudas será de 650.000 euros. La cuantía de la subvención será del 40% del coste subvencionable con un límite de 30.000 euros por proyecto.

A efectos de determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se tomará como coste subvencionable el menor del existente entre el presupuesto aportado por el interesado.

SOLICITUDES

Los ayuntamientos, pymes y comunidades de propietarios presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es' o a través de la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/.

Mientras, las personas físicas podrán presentar sus solicitudes, preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 'https://www.jccm.es' o a través de la página de la oficina virtual en la dirección web 'https://ovcis.castillalamancha.es/'.

Podrán también presentarlas en cualquiera de los registros y por los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento