Hizbulá acusa a Israel de provocar la explosión cercana al aeropuerto de Damasco

  • Una fuerte explosión ha sacudido la zona del aeropuerto internacional de Damasco esta madrugada, según el Observatorio Sirio de Derechos humanos.
  • Israel ha declinado confirmar si ha sido causada por sus bombardeos.
  • El aeropuerto, junto con una carretera al Líbano, son los únicas vías que mantienen conectada a la Siria del presidente Bachar al Asad con el exterior.
Un hombre descansa entre los escombros de un edificio en el barrio de Barzeh en Damasco (Siria).
Un hombre descansa entre los escombros de un edificio en el barrio de Barzeh en Damasco (Siria).
EFE/Mohammed Badra
Un hombre descansa entre los escombros de un edificio en el barrio de Barzeh en Damasco (Siria).

Una fuerte explosión ha sacudido esta madrugada la zona en la que se encuentra el aeropuerto internacional de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no ha ofrecido más detalles sobre lo ocurrido.

La ONG, que no habla de víctimas, agregó que se desconocen tanto las causas como el origen de la explosión en la zona del aeródromo, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sureste de Damasco. Asimismo, indicó que la detonación se escuchó desde varios kilómetros de distancia.

La televisión Al Manar, del grupo libanés Hizbulá, que apoya al presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado que la explosión se produjo en un tanque de combustible y unos almacenes y que  "probablemente" fue causada por un ataque aéreo de Israel.

El Ejército israelí ha declinado confirmar si fue causada por sus bombardeos: "Lo lamento, no podemos comentar sobre esas informaciones", señaló  una portavoz militar, en línea con la habitual fórmula israelí de no confirmar ni desmentir los ataques de los que se le acusa desde Siria.

El aeropuerto internacional de Damasco es, junto con la carretera que une la capital con el Líbano, el único punto que mantiene conectada a la Siria del presidente Bachar al Asad con el exterior, ya que en resto de las fronteras terrestres están cortados por grupos rebeldes e islamistas, milicias kurdas o la organización yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento