China se interesa por nuevas variedades melocotón y la planta de biogás de Almenar (Lleida)

  • Una delegación oficial de la provincia china de Jiangxi ha visitado este miércoles fincas agrarias de empresa Sat Tros Nou-Viversa y la planta de biogás de Almenar (Lleida) para conocer nuevas variedades de melocotón y la producción de biogás.
Visita de la delegación de la provincia china de Jiangxi a Almenar
Visita de la delegación de la provincia china de Jiangxi a Almenar
AYTO ALMENAR
Visita de la delegación de la provincia china de Jiangxi a Almenar

La delegación oriental, encabezada por el vicepresidente Huang Zhangong, se ha desplazado a la explotación donde se cultivan las nuevas variedades de fruta de hueso como melocotón, paraguayo, nectarina, platerina y albaricoque, patentadas por la empresa PSB Producción Vegetal SL, ha informado el Ayuntamiento de Almenar en un comunicado.

Antes de conocer las empresas y las fincas, la delegación de China ha sido recibida en el Ayuntamiento de Almenar, por la alcaldesa, Teresa Malla, y por el concejal de Agricultura, Jordi Sanuy.

Este encuentro se produce después de que responsables de Sat Tros Nou-Viversa y PSB Producción Vegetal SL visitaran en noviembre del año pasado la ciudad de Yingtan, en la provincia china de Jiangxi para dar a conocer sus propuestas de renovación varietal de fruta de hueso.

Con esta misión comercial, que han gestionado los empresarios españoles de origen chino residentes en Barcelona Soun Lam y Apoc Lam, los responsables de Sat Tros Nou-Viversa, Pere Magrí y José Sancho, esperan poder establecer acuerdos de colaboración con las autoridades chinas que pasarían por producir y comercializar en China las nuevas variedades de fruta de hueso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento