Sánchez Quero reclama unidad y medidas conjuntas desde España y Europa contra la despoblación

  • El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha defendido en la reunión del Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico actuaciones conjuntas para todas las zonas despobladas de España y Europa, independientemente de las provincias, Comunidades autónomas y países en los que estas se encuentre. "A un mismo problema, una misma solución", ha exigido.
Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico
Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico
JOSE MARIA CUADRADO JIMENEZ
Grupo de Trabajo para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico

La Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Edelmira Barreira, ha presidido este miércoles en Madrid la constitución del Grupo de Trabajo creado por el Consejo de Ministros del pasado 7 de abril, que tendrá como cometido analizar y estudiar las medidas que pueden incorporarse en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

El carácter transversal al que debe responder la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, tal y como se acordó en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero, requiere de la participación y colaboración de todas las Administraciones Públicas, que se podrá articular a través de este grupo, ha informado al DPZ en una nota de prensa.

Ha añadido que tiene carácter interinstitucional, está presidido por el Comisionado del Gobierno y está integrado, por parte de la Administración General del Estado, por una representación de la Presidencia del Gobierno y de los ministerios de Hacienda y Función Pública; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Energía, Turismo y Agenda Digital; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Economía, Industria y Competitividad; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También asisten representantes de todas las ciudades con Estatuto de autonomía y Comunidades autónomas; el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez; y dos representantes designados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre ellos Juan Antonio Sánchez Quero, como presidente de la Comisión de la Despoblación de la FEMP.

La tarea encomendada a este grupo parte del acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes, atendiendo las dinámicas de progresivo envejecimiento, baja natalidad, reducción de la población activa y, a largo plazo, de población en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento