Casi 6.300 vecinos para 111 hogares de VPO en alquiler

Se sortearán 98 pisos de una promoción junto al Silo y otras 13 que han quedado libres de otras promociones. Aún no hay una fecha para el sorteo.
Bloque de pisos de VPO en la calle Alcalde Irlán y que entrará en el próximo sorteo de Vimcorsa. (R. Serrano)
Bloque de pisos de VPO en la calle Alcalde Irlán y que entrará en el próximo sorteo de Vimcorsa. (R. Serrano)
Bloque de pisos de VPO en la calle Alcalde Irlán y que entrará en el próximo sorteo de Vimcorsa. (R. Serrano)

Cuando se trata de VPO, la demanda siempre supera por goleada a la oferta. Un total de 6.290 personas se han inscrito en el registro de la empresa Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) para optar a una de las 111 casas en régimen de alquiler que se sortearán en los próximos días. Son los datos facilitados por la propia empresa tras cerrar ayer el plazo de presentación de solicitudes.

Se trata de 98 viviendas de nueva construcción en el bloque construido en la calle Alcalde Irlán, 5 (junto al Silo), así como otras 13 que han quedado libres de otras promociones anteriores.

Fuentes de Vimcorsa indican que aún no hay cerrada una fecha para la celebración del sorteo. Antes de adoptar esta decisión hay que cribar las solicitudes para descartar a las personas que no reúnen los requisitos. El siguiente paso será publicar el listado provisional y dar un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones de los demandantes que hayan sido excluidos. Una vez confeccionada la lista definitiva se determinará la fecha exacta del sorteo que, según las previsiones municipales, será antes de que acabe el año.

Reparto de viviendas

Este sorteo tendrá varios cupos o reservas. Así, habrá un bombo en el que entrarán las personas con dificultades de movilidad, que se disputarán cuatro viviendas. Habrá otro para los demandantes que sean familia numerosa, para los que se reservan cinco  hogares; un bombo para los solicitantes individuales, que optarán a dos pisos; un cupo para 34 pensionistas; para víctimas de la violencia de género, con cinco VPO; para familias monoparentales, con otras cinco viviendas, para discapacitados (cinco) y para el resto de solicitantes no incluidos en los cupos anteriores, que optarán a los 73 pisos restantes.

Este el segundo sorteo que realiza Vimcorsa en tres años. El último se realizó en diciembre de 2004.

Desde 146 euros mensuales

El alquiler de una VPO supone resolver el problema de vivienda a un precio asequible.

Los alquileres mensuales son de 146 euros para pisos de dos habitaciones, 172 para los de tres y 235 para los de cuatro. La renta se incrementa en 31,66 euros mensuales más si se opta por el garaje y en siete euros más si se solicita el trastero. Pueden optar al sorteo todos los que cobren menos de 17.470 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento