El PSOE critica la pasividad del Gobierno de Canarias para resolver la regulación del alquiler vacacional

  • La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, denunció este miércoles que el Gobierno de Canarias "observa impasible la situación de parálisis en la que mantiene al sector del turismo vacacional, de tal forma que han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto".
Rosa Bella Cabrera
Rosa Bella Cabrera
CEDIDA
Rosa Bella Cabrera

Bella Cabrera critica, tras conocer el fallo del TSJC que anula varios artículos del decreto de alquiler vacacional, que el Gobierno "continúa sin hacer absolutamente nada y se mantiene como un actor testimonial que no adopta medidas ni toma la iniciativa".

En esa línea, destaca que el PSOE ya había advertido del "absurdo" de prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico, y la decisión del TSJC "viene a dar la razón al PSOE".

La diputada coincide con los tribunales en preguntarse qué motivos pueden esconderse tras el interés del Gobierno canario de sacar las viviendas vacacionales de zonas turísticas, pese a que lo lógico es que esa actividad se localice en mayor medida en esos núcleos por ser los de más elevada demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento