Berkeley se muestra "muy satisfecha" por mostrar en los tribunales que cuenta con "todos los permisos" en Retortillo

  • La compañía Berkeley Minera España ha manifestado que está "muy satisfecha" por "haber tenido la oportunidad de presentar toda la documentación y las pruebas necesarias" en los juzgados de Salamanca para demostrar que cuenta con "todos los permisos requeridos" para el trabajo que está llevando a cabo en la actualidad en la explotación de Retortillo.

"Hemos trabajado muy duro durante la última década, y continuaremos haciéndolo, para ofrecer a todas las autoridades relevantes el máximo nivel de confianza en el proyecto", ha indicado en referencia a la mina que pretende abrir en la provincia salmantina.

En este sentido, ha argumentado que la Declaración de Impacto Ambiental y la Concesión de Explotación Minera, ambas concedidas en octubre de 2013 y abril de 2014, respectivamente, "autorizan la tala de arbolado y ambas son firmes no pudiendo ser cuestionadas ahora", ha añadido.

La Compañía ha indicado que ha obtenido más de 90 informes favorables y permisos hasta la fecha y que cuenta con "todos los permisos necesarios para los trabajos que se están llevando a cabo actualmente".

"Esperamos con sumo respeto la decisión del Juzgado y continuaremos desarrollando este proyecto, el cual creará más de 2.500 puestos de trabajo, directos e indirectos y, gracias al amplio programa de reforestación, aumentará el valor ecológico de la comarca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento