Taxistas sevillanos protestan por las calles de la capital contra Uber y Cabify

  • Un grupo de taxistas se ha manifestado por las calles de Sevilla contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify, y han exigido que se cumpla la ley.

Esta manifestación se suma a la convocada en diversas ciudades, como Madrid o Málaga, convocados por Elite Taxi. Los taxistas estaban llamados a participar en un paro de cuatro horas, de 10 a 14 horas, y las movilizaciones además de en Madrid, también se han producido en Cataluña, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, además de en ciudades como Málaga, Sevilla, Vigo, La Coruña, Ibiza o Valencia.

En Madrid, cerca de 1.000 taxistas se han concentrado este miércoles en el capital contra el aumento de licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) de nuevas empresas como Uber y Cabify. La manifestación, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi Madrid, ha arrancado desde la calle Raimundo Fernández Villaverde al grito de 'Manos arriba esto es un atraco', 'Que se enteren las cucarachas quiénes somos' o 'el Taxi unido jamás será vencido'.

A estos cánticos también se ha unido el lanzamiento de petardos y bengalas y varias pancartas con mensajes como 'Por el cumplimiento de la Ley: 1 VTC/30 taxis. No + VTC' o 'No más apps disruptivas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento