Trabajadores de la US elevan propuestas para el incremento de retribuciones y reducción del empleo temporal

  • La coalición sindical SUS-SAF, que representa al sector del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US), ha elevado a la Dirección de Recursos Humanos de la institución, en relación con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PAS funcionario de 2017, una batería de propuestas en relación a aspectos como el derecho a la carrera profesional, el incremento de retribuciones o la reducción del empleo temporal.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, SUS-SAF alude al "cicatero" programa de la RPT del presente año, "que consiste en beneficiar a un reducido grupo con la promoción horizontal y con la promoción vertical, siendo las mismas personas la que tienen una doble promoción, mientras que los demás siguen mirando año tras año".

Pese al derecho al incremento salarial, al menos lo mismo que el IPC, la coalición lamenta que más del 90 por ciento de la plantilla del PAS funcionario no va a tener ninguna subida en sus retribuciones durante todo el año 2017. Por otro lado, señalan que la oferta de empleo público tiene que incluir el 100 por ciento de tasa de reposición, es decir, todas las plazas vacantes de la RPT producidas por cualquier situación prevista en la legislación vigente, como jubilación, excedencia o fallecimiento.

Aducen asimismo que la tasa de temporalidad debe mantenerse por debajo del 8 por ciento, de forma que el personal funcionario interino se convierta en funcionarios de carrera mediante los procesos selectivos que correspondan: ello "debería suponer la convocatoria inmediata de más de 200 plazas sólo en la Escala C2".

Añaden que el PAS funcionario está "claramente discriminado" dentro del propio colectivo, "y no solo por el desequilibrio constante en las partidas económicas y presupuestarias, sino por el menor número de las plazas que se convocan en las ofertas de empleo o por el menor número de puestos que se consolidan en la RPT".

Por último, para la coalición SUS-SAF la RPT debe ser un instrumento para "racionalizar" la plantilla y para establecer un programa "concreto y detallado" de promoción profesional y promoción horizontal "para todos y cada uno de los funcionarios de la Universidad de Sevilla, que es un derecho individual que tiene cada uno los funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento