La Junta incentiva con más de 720.000 euros cuatro proyectos empresariales a través de IDEA

  • La última comisión autonómica de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha aprobado incentivar con 728.829 euros la puesta en marcha de cuatro proyectos empresariales en la provincia de Córdoba que han comprometido una inversión total de 3,02 millones de euros, la creación de 31 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 241 en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Según ha indicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, este incentivo "se suma a los aprobados el pasado mes de marzo por IDEA para Córdoba" y hacen "que la provincia vaya a recibir hasta la fecha 2,38 millones de euros de incentivos que van a

beneficiar a 25 empresas para crear 93 empleos y mantener más de 700".

De los cuatro últimos proyectos aprobados, dos se ubican en el municipio de Lucena. Se trata de los proyectos de Bronpi Calefacción SL y Moderlsur SL, ambos de ampliación de su capacidad de producción (una se dedica a la fabricación de chimeneas, estufas, hornos, calderas y sus accesorios y la otra, de muebles para el hogar de melanina).

El proyecto de Bronpi Calefacción SL requiere una inversión de 819.165 euros, para lo que recibirá un incentivo de 197.021,25 euros. La empresa compromete la creación de cuatro puestos de trabajo y el mantenimiento de 133. Por su parte, el proyecto de Modelsur va a recibir un incentivo de 217.827,60 euros para una inversión de 907.615 euros y se compromete a crear cuatro puestos de trabajo y a mantener otros 45.

En Córdoba capital, Fidiana New Food SLU va a poner en marcha un nuevo restaurante de comida rápida que va a dar trabajo a 19 personas. La empresa va a recibir un incentivo de 179.579,89 euros para una inversión de 737.103,68 euros.

Finalmente, en Rute, la empresa Innovaciones Subbéticas SL va a incorporar una nueva línea de confección de bolsas de papel de asa plana para lo que va a realizar una inversión de 560.000 euros. La Agencia IDEA ha aprobado un incentivo para este proyecto de 134.400 euros bajo el compromiso de creación de cuatro puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 63.

En la última Comisión de Valoración Autonómica, la Agencia de Innovación ha aprobado incentivar con 5,14 millones de euros la puesta en marcha de 22 proyectos empresariales de distintos puntos de Andalucía que han comprometido una inversión total de 27,04 millones de euros y la creación de 178 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 613 empleos en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma.

Así, el programa incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

La Subvención Global de Andalucía (SGA) 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en el marco de la especialización inteligente.

Igualmente, busca la transformación digital de las empresas andaluzas mediante la incorporación de soluciones tecnológicas y la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico y permitan el avance hacia la Industria 4.0.

Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento