Sucesos.- Localizan a una mujer británica que se había fracturado una pierna haciendo senderismo en Almonaster

  • La Guardia Civil de Huelva ha localizado a una mujer de nacionalidad británica que se había fracturado una pierna mientras hacía senderismo en la localidad de Almonaster La Real, no pudiendo continuar la ruta en la que estaba participando.

El dispositivo se inició este martes a las 13,00 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la situación de esta mujer, momento en el que se le requirió la ubicación exacta a través del móvil para iniciar cuanto antes la búsqueda y así poder encontrarla, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una vez recibida se envió rápidamente a una patrulla a la zona, siendo localizada en un punto de difícil acceso del Cerro de San Cristóbal en el término municipal de la localidad de Almonaster la Real, dándose aviso a los servicios médicos los cuales fueron orientados por los agentes hacia el lugar, efectuándose un primer auxilio y determinándose una posible fractura de tibia y peroné.

Debido a lo abrupto del terreno para realizar el traslado, se solicitó a través de la central la presencia de bomberos, compareciendo una unidad del equipo de bomberos de la Diputación Provincial con sede en Jabugo, siendo necesario el uso de una camilla de rescate para inmovilizar a la mujer y cordaje para trasladarla hasta la ubicación de la ambulancia, colaborando activamente los agentes y el personal sanitario en dichas maniobras. Posteriormente fue trasladada al Hospital Comarcal de Rio Tinto.

La rápida colaboración de los agentes, personal sanitario y del cuerpo de bomberos ha sido fundamental para el rescate de la senderista. Desde la Guardia Civil recomiendan antes de salir de senderismo instalar aplicaciones como Alertcops en el terminal móvil para concretar la ubicación en caso de emergencia; no salir nunca solo; estudiar la ruta sobre un plano para situarse antes de iniciar la marcha; llevar teléfono móvil con batería suficiente para afrontar cualquier imprevisto o llevar alimentos energéticos y agua, racionándolos para todo el trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento