La cátedra Educación y Adolescencia Abel Martínez dedica un simposio a la salud mental

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La cátedra Educación y Adolescencia Abel Martínez de la Universidad de Lleida (UdL), que lleva el nombre del profesor leridano asesinado por un alumno en un instituto de Barcelona, organiza este jueves su primer simposio, que estará dedicado a la salud mental de los adolescentes y la convivencia en los centros escolares.

El encuentro quiere ser un foro para la reflexión, el reconocimiento y la identificación de las necesidades de los jóvenes a las que deben hacer frente los centros educativos, a fin de promover la investigación y la innovación, ha informado la UdL este miércoles en un comunicado.

El simposio incluye una mesa redonda sobre la promoción de la salud mental desde el bienestar emocional, social y psicológico, que contará con expertos del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida y de la plataforma de entidades Obertament, que lucha contra el estigma y la discriminación de los problemas de salud mental.

Otra mesa redonda estará centrada en la participación de los adolescentes para la mejora de la convivencia en los centros educativos contando con las experiencias del programa finlandés de prevención del acoso escolar, la guía sobre la participación del alumnado elaborada por la UdL y Unicef, o el programa Gera@t para la prevención de la violencia de género en parejas adolescentes.

Durante el simposio se abrirá la primera convocatoria de los Premios Educación y Adolescencia para trabajos de Bachillerato, fin de grado y fin de máster, a los que se puede presentar cualquier estudiante de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento