La Escuela de Flamenco de Andalucía pide al Ayuntamiento aunar esfuerzos para potenciar el flamenco

  • El presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés se ha reunido con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y la concejala de Cultura, Isabel Azañón, con el objetivo de aunar esfuerzos para potenciar el flamenco en la capital.

En este sentido, Isabel Azañón ha señalado que el Ayuntamiento pone a disposición de estas instituciones lo necesario "en la medida de nuestras posibilidades para potenciar el flamenco en nuestra ciudad". Ha añadido que el flamenco es "algo muy nuestro en Andalucía", además de subrayar la necesidad de que "se apueste por este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para que siga transmitiéndose a lo largo de las generaciones".

Luís Guillermo Cortés ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de creación de la delegación territorial de la Escuela de Flamenco de Andalucía que estará ubicada en la Escuela de Arte Flamenco El Tabanco, en Jaén capital, así como "diversas acciones formativas de calidad y excelencia para fortalecer el flamenco en Jaén y que sea un atractivo cultural más de la capital".

El director de la escuela de arte flamenco, Antonio 'El Tabanco', ha destacado que Jaén capital también puede contar con un flamenco de calidad como un atractivo más para ofrecer tanto a personas que visiten la ciudad como a los propios jiennenses. De esta forma, ha apuntado que una de las ideas es "potenciar los espectáculos de flamenco en los teatros de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento