Marí entrega a Puig y Ferri camisetas con lemas alusivos al "pollo" que quiere "montar" a Rajoy por los PGE

  • El hasta hoy portavoz en las Corts de Cs, Alexis Marí, ha entregado este miércoles en el hemiciclo de la cámara una camiseta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el lema: 'Rajoy sé fuerte. Te vamos a montar un pollo' y otra al síndic de Compromís, Fran Ferri, con la frase: 'Sí, habrá que montar un pollo'.

En la parte delantera estaba impresa la imagen de un pollo con un capa roja para mostrar de este modo el apoyo de Marí a la exigencia del Consell de reclamar en Madrid una mejora de los Presupuestos Generles del Estado (PGE) para la Comunitat Valenciana.

Marí cumplía así el compromiso que adquirió este martes en los corrillos de las Corts, tras el acto reivindicativo para criticar la falta de inversiones en las cuentas generales del Estado a la Comunitat, de repartir camisetas con este lema.

Fue la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien utilizó esta expresión en una rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados en el pleno del Consell, en la que al ser preguntada por los presupuestos se lamentó: "parece que se ha de montar un pollo para que el Gobierno haga caso".

Marí, en su intervención de este martes en el acto de las Corts para reivindicar una mejora en los presupuestos, -al que acudió por la formación naranja únicamente junto con los los diputados Domingo Rojo, David de Miguel y Alberto García-, hizo alusión a las palabras de Oltra y afirmó: "Mariano, sé fuerte porque te vamos a montar un pollo" haciéndose eco también del mensaje que el presidente de Gobierno envió a Luis Bárcenas.

Por ello, al llegar este miércoles al hemiciclo hizo entrega al portavoz de Compromís Fran Ferri de la camiseta ya que Oltra no estaba presente en la sesión de control por tener una reunión institucional, así como al presidente del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento