Extremadura ha registrado 5.793 accidentes laborales en el primer trimestre de 2017, un 4,21% más que el año pasado

  • MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 5.793 accidentes de trabajo durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,21 por ciento con respecto al mismo periodo del años pasado, según datos del sindicato UGT Extremadura.

En los tres primeros meses del año han muerto dos trabajadores en su puesto de trabajo, ambos por dolencias cardíacas, lo que el sindicato relaciona directamente con un incremento de los riesgos psicosociales, a los que se suma otra muerte ocurrida este pasado martes, 25 de abril, en Don Benito, en este caso tras sufrir una caída del tejado de una nave en el que se encontraba trabajando.

Del total de accidentes comunicados en los tres primeros meses del año, 2.652 han sido con baja y 3.141 sin baja. De los primeros, 2.468 se han producido durante la jornada de trabajo y 184 in itinere, es decir, ocurrieron al ir o al volver del lugar de trabajo.

De esta forma, en comparación con los datos registrados en marzo de 2016, se ha producido un aumento de la accidentalidad laboral del 4,21%, es decir se han producido 234 accidentes más que en el mismo periodo el año anterior.

Son datos recogidos en el Boletín de Siniestralidad Laboral que edita el propio sindicato, presentados este miércoles por la secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral de UGT-Extremadura, María José Ladera, en una comparecencia en la que, acompañada por la técnico de prevención del sindicato Ana Amaro, han presentado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se celebra este viernes.

Cabe destacar asimismo que la comunidad autónoma de Extremadura registró el pasado año 14 muertes en accidentes laborales, lo que supone un descenso del 12,5 por ciento con respecto a 2015, cuando se registraron 16. Además, en el primer trimestre de este 2017 se han registrado dos accidentes mortales (frente a ninguno el año pasado en este periodo).

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento