Educación anuncia una bajada de los precios de los másteres no obligatorios para trabajar

Educación anuncia una bajada de los precios de los másteres no obligatorios para trabajar

Estudiante
Los estudios de posgrado y los másteres se han convertido en una herramienta estratégica. (ARCHIVO)
  • Reducirá la horquilla de las tasas que pagaban los alumnos de máster desde un 40-50% a un 15-50%.
  • Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín.

 l secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles una bajada de los precios de los másteres no habilitantes, es decir, aquellos que no son obligatorios para trabajar.

Lo ha señalado durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para este año, donde ha comentado que se va a reducir la horquilla de las tasas que pagaban los alumnos de máster desde un 40-50% a un 15-50%. "De esta manera el Gobierno permite a las comunidades autónomas igualar los precios de los másteres no habilitantes al de los habilitantes y al de los grados", ambos con una horquilla entre el 15 y el 25 %, ha especificado Educación en una nota.

Marín ha asegurado que "la educación va bien", con "un ritmo de mejora" superior a la media de los países de la OCDE y UE, y ha asegurado que desde 2014 las partidas educativas han tenido una "tendencia alcista", con un incremento del 38 %.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3021434/0/educacion-precio-masteres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información