Irene Montero se presenta en 'Hora 25' y la Ser le dice que no estaba invitada: "Me han vetado"

Irene Montero, en el vídeo subido a la cuenta de Facebook de Podemos.
Irene Montero, en el vídeo subido a la cuenta de Facebook de Podemos.
PODEMOS EN FACEBOOK
Irene Montero, en el vídeo subido a la cuenta de Facebook de Podemos.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha denunciado que la Cadena Ser la ha "vetado" y no le ha permitido participar en el programa Hora 25 después de que el partido morado haya decidido rotar a sus portavoces en esa tertulia y relevar a Íñigo Errejón como único representante en ese espacio.

Podemos ha explicado este martes que ya había comunicado a la SER que su representante en la tertulia no sería Errejón, ya que la dirección en su nueva etapa de comunicación había decidido rotar a sus distintos portavoces.

Sin embargo, la cadena ha informado de que es la emisora y los directores de los programas los que deciden quiénes acuden como invitados a sus espacios de debate, y que Errejón llevaba tres años acudiendo a ese programa que dirige la periodista Angels Barceló, antes incluso de que tuvieran representación en el Congreso.

Aun así, Montero se ha trasladado esta noche al Museo Reina Sofía de Madrid, desde donde la SER emitía un programa especial sobre el Guernica de Picasso, y donde según ha contado la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos le han comunicado que no estaba invitada y que no le "permitían participar".

"Me han vetado"

Poco después, Irene Montero en un vídeo difundido por Podemos en su página de Facebook anunciaba: "Me han vetado", "hoy van a prescindir en la tertulia de Podemos" y "me han impedido participar".

En cualquier caso, Montero ha querido aprovechar esa grabación para repasar los temas que hubiera querido abordar durante esa tertulia si hubiera podido participar.

Además de aludir al aniversario de Guernica, la portavoz de Podemos ha aprovechado para denunciar la "ciénaga de corrupción en la que estamos metidos por culpa del PP".

Ha recordado las últimas noticias de los casos que han salpicado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, los mensajes que intercambió el exministro Eduardo Zaplana con el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión por el caso Lezo, así como el SMS que también el titular de Justicia, Rafael Catalá, remitió a González.

Montero, que ha pedido la dimisión de Catalá, ha acusado al PP de haber secuestrado la democracia y de estar "parasitando las instituciones" y ha recordado que el PSOE con su abstención también ha permitido que Mariano Rajoy y el PP continúen en el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento