Localizan muertos a los tres montañeros de Zamora a quienes se buscaba en Picos de Europa, en Cantabria

  • Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han localizado los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, quienes se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, los agentes del Greim han localizado los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.

Las mismas fuentes han señalado que los cuerpos aun no han podido ser rescatados y que es posible que la operación se aplace hasta este miércoles debido a que comienza a oscurecer.

Las alarmas saltaron el domingo después de varias horas sin poder contactar con ellos.

Agentes del cuerpo habían localizado en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.

La búsqueda se había reanudado en la mañana de este martes, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde s registra abundante niebla.

Los desaparecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa.

Según publicó el diario La Opinión de Zamora en su página web, se trata de tres montañeros experimentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento