La Feria de Abril de Sevilla 2017 comienza con posibles precipitaciones

Un grupo de mujeres vestidas de flamencas bailando en las calles del Real de la Feria de Abril de Sevilla.
Un grupo de mujeres vestidas de flamencas bailando en las calles del Real de la Feria de Abril de Sevilla.
Juan Farreras / EFE
Un grupo de mujeres vestidas de flamencas bailando en las calles del Real de la Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla comenzará en próximo sábado con posibilidad de precipitaciones y con un descenso de las temperaturas, aunque éste no será muy acusado, según ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

"Se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas a mediados de semana debido al paso de un frente frío que traerá consigo un descenso de temperaturas", afirma el delegado de la Aemet, quien matiza, sin embargo, que esta bajada estará en torno a unos tres o cuatro grados.

Así, se producirá un descenso de las máximas, situándose los termómetros este miércoles y jueves en torno a los 12 de mínima y los 25 de máxima en Sevilla, los nueve y los 22 grados en Granada o los 13 y 19, en Cádiz.

En cuanto a los cielos, la Aemet pronostica para el miércoles 26 de abril cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en Almería y el extremo occidental, mientras que para el jueves se esperan cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el extremo oriental y litoral mediterráneo.

Asimismo, y de cara al fin de semana, López Cotín señala que se espera estar bajo la influencia de bajas presiones, por lo que habrá posibilidad de precipitaciones a partir del viernes debido "a la inestabilidad atmosférica al inicio de la Feria de Abril".

Así, la Aemet indica que en Sevilla el viernes la probabilidad de precipitaciones se sitúan en el 85 por ciento, descendiendo hasta el 75 por ciento el sábado y situándose en el 80 por ciento el domingo 30 de abril. La temperaturas, por su parte, rondarán los 14 de mínimas y los 22 de máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento