Page avanza que 3 grandes empresas estudian venir a C-LM y calcula que 60 grandes marcas habrán llegado esta legislatura

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este mismo martes han arrancado negociaciones con hasta tres grandes empresas "que se quieren ubicar en la región", tras lo que ha considerado que una vez que finalice la legislatura se habrán iniciado trámites solventes con "hasta 60 grandes marcas" para que comiencen su actividad económica en territorio castellano-manchego.

Así lo ha asegurado en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Bell Food Group en la localidad toledana de Fuensalida, donde ha recordado los últimos avances impulsados por el Ejecutivo en materia de atracción de empresas, citando entre otros el proyecto de instalación del parque temático de Puy du Fou en Toledo.

"Es rara la semana en la que no se inician conversaciones con empresas que incluso llevan a la Comunidad de Madrid a protestar porque dicen que esta región atrae a muchas entidades que en otros tiempos se habrían instalado en Madrid", ha recalcado, añadiendo que además que incluso dentro de pocos días se podrá anunciar la ampliación de una gran empresa ubicada en el Corredor del Henares.

Para García-Page, Castilla-La Mancha "tiene una ventaja posicional como región", con "mucho terreno industrializado y preparado para recibir empresas desde hace más de ocho años".

Ha querido personalizar en el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ya que "muchos de los fondos que se pueden administrar para atraer empresas proceden del Plan de Desarrollo Rural", al que "se le ha tenido que dar la vuelta por completo" al llegar al Gobierno hace dos años.

Con todo, ha celebrado que Castilla-La Mancha "es la región que más dinero da al empleador y también al empleado a través de políticas activas de empleo".

"Somos una de las regiones con más kilómetros de autovía, con alta velocidad en todas las capitales y con facilidades burocráticas para la instalación de empresas", ha enfatizado, añadiendo que el 18 por ciento del movimiento económico de la región "se produce desde el sector agroalimentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento