La US consigue once medallas en los Campeonatos de España Universitarios

  • La Universidad de Sevilla (US) regresa de Madrid con once medallas en su haber tras la celebración de los Campeonatos de España Universitarios 2017. En concreto, los éxitos han llegado en las disciplinas de Tenis y Taekwondo, aunque también se han cosechado buenos resultados en Hípica y Escalada.

En Tenis, el equipo universitario sevillano vuelve un año más a situarse entre los mejores de España. Rafael Vega y Charo Cañero se alzaron con la medalla de oro en dobles mixto tras una disputada final ante el equipo de la Universidad de Alicante que se tuvo que decidir en el súper tie-break 6/7 7/6 10/7. Por su parte, el estudiante Iván Marrero, de Ciencias Económicas y Empresariales, cerraba el campeonato con la plata conseguida tras una gran final ante la UCAM. De esta forma, la US también se ha hecho con la medalla de plata por equipos.

En Taekwondo, la Hispalense ha subido al podio hasta ocho veces, con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. En categoría individual el oro ha sido para Gema Armesto en -67 kg; las platas, para Natalia Aguilar en -67 kg, Simón Juan en -58 kg y Javier Docsión en -63 kg; y el bronce, para Belén González en -49 kg, María Triano en -53 kg y Sergio Lizano y Ana Rocío Infantes en técnica. Así, la Universidad de Sevilla se ha subido hasta lo más alto del podio consiguiendo la medalla de oro por equipos.

En la competición de Escalada, la US de Sevilla ha regresado a la cita nacional con el equipo formado por Fernando Gutiérrez, Isidoro Jiménez y Layla Mougel, quienes han conseguido la 12ª posición.

También ha destacado en hípica la actuación de Antonio Paniagua, quien se ha clasificado para la final de salto con el caballo Odacieux de Bugue. Sin embargo, finalmente solo ha podido alcanzar la novena plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento