Tres años de cárcel por matar al perro de su compañero de piso tras lanzarlo por el balcón

Perro ratonero
Imagen de archivo de un perro ratonero valenciano. (WIKIPEDIA)
  • La mujer condenada amenazó a su compañero de piso, durante una discusión, con arrojar al perro por el balcón, y finalmente cumplió su amenaza.
  • Pacma se presentó como acusación particular en el caso y pidió la condena máxima para la acusada por maltrato animal.
  • El juez la condenó a tres años de cárcel, una pena que Pacma ve insuficiente.

El Juzgado de lo Penal número 3 de València ha condenado a una mujer a tres años de cárcel por matar al perro de su compañero de piso tras lanzarlo por el balcón, según ha informado el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) en un comunicado.

La mujer, del barrio valenciano de Malilla, amenazó a su compañero de piso, en el transcurso de una discusión, con arrojar al perro por el balcón. Finalmente cumplió su amenaza, sujetó al perro por el cuello y luego lo lanzó al vacío. El animal, de nombre Pipo, era un perro ratonero de 11 años que falleció en el acto.

Pacma se presentó como acusación particular en este caso y pidió la máxima condena para la acusada. El juez finalmente le ha condenado a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal, un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando le arrestaron. En el auto judicial se afirma que la mujer mató al perro de su compañero de piso "con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento", según las mismas fuentes.

Además de la condena de un año por un delito de maltrato animal, el juez la ha inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales. Exige, también, que indemnice al propietario del animal con 500 euros.

Pacma considera insuficiente esta condena y reclama, nuevamente, el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión, "lo que suele impedir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel", han advertido.

Además, desde Pacma consideran que se debe prestar especial atención a los delitos de maltrato animal, "puesto que en numerosas ocasiones son precursores de comportamientos violentos hacia personas", opinan.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3020990/0/prision-mujer-matar-perro-companero-piso-lanzarlo-balcon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información