Rescatadas 62 personas de dos pateras a unas 40 millas al suroeste de Almería y se busca otra con 25

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 62 personas, entre ellas 13 mujeres, que iban a bordo de dos pateras localizadas a unas 40 millas al suroeste de Almería, de forma que todas ellas han sido ya transbordadas a la Guardamar Polimnia, que las llevará a tierra firme.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que el helicóptero Helimer 219 avistó la primera de ellas, con 27 hombres y seis mujeres, a unas 40 millas al sur de Almería, con lo que trasladó la posición al navío para su rescate sobre las 15,30 horas.

Una vez en el lugar, la Guardamar Polimnia divisó a casi dos millas de distancia la segunda patera, con 22 hombres y seis mujeres, con lo que se desplazó hasta situarse junto a la misma y poder efectuar el trasbordo de los inmigrantes, quienes se encuentran en aparente buen estado de salud.

Los medios movilizados por Salvamento Marítimo se mantienen activos para hallar una tercera patera, que estaría ocupada por otras 25 personas, entre ellas dos mujeres, según la información facilitada por una ONG, que avisó de las salidas de las infraembarcaciones desde las costas de Charrana y Bouyafard.

Salvamento movilizó sus medios a las 11,33 horas desde Almería, donde también se ha rescatado a 18 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación localizada a unas ocho millas náuticas al sur de la costa de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Por el momento, en la jornada de este martes y en aguas de Almería, Salvamento ha rescatado a 80 personas a la espera de poder encontrar la tercera patera, en la que según los datos iniciales, habría otros 25 ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento