El sector traslada una mejora de la ocupación en Semana Santa tanto del litoral como el interior

  • El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este martes que el sector ha trasladado una mejora de la ocupación en Semana Santa tanto del litoral como el interior de la Comunitat, a la espera de tener los resultados de balance oficiales, que se harán públicos esta semana.
Playa de Levante en Benidorm
Playa de Levante en Benidorm
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
Playa de Levante en Benidorm

A la espera de esas cifras, Colomer ha recalcado que la Semana Santa ha sido "positiva y potente". Para el secretario autonómico, en términos generales, "2017 está siendo un buen año, donde estamos apreciando una mejora tanto de la estacionalidad como de la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior".

"El sector turístico de la Comunitat está haciendo los deberes", ha indicado el responsable de Turisme, quien considera que se deben "seguir cambiando cosas para intentar ser competitivos y entender que el turismo forma parte de la respuesta que debemos dar en este mundo global".

Colomer se ha pronunciado en estos términos en el Centro de Turismo (CdT) de València durante la inauguración de la jornada 'Seguridad y vigilancia en las playas y zonas de baño de la Comunitat Valenciana', acto en el que también han participado el director general de la Agència de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicente Gil, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"La seguridad en nuestras playas es una garantía para los turistas y en el actual contexto internacional representa una ventaja competitiva y un valor añadido para los destinos que, sin duda, nos reporta ganancias y beneficios", ha defendido el secretario autonómico de Turisme.

SEGURAS, INCLUSIVAS Y ACCESIBLES

En esta línea, ha hecho hincapié en que las playas "deben ser cada día más seguras, más inclusivas y más accesibles", y por ello ha añadido que desde su departamento han desarrollado "un amplio programa que impulsa nuevas infraestructuras y servicios para visitantes y residentes, con el objetivo de tener playas diferenciadas".

Durante su intervención, el secretario autonómico de Turisme ha resaltado la labor de la Cruz Roja, incidiendo en que los resultados en turismo "son resultado de una obra coral y colectiva, de una gran cadena de valor que hace que los valencianos seamos conocidos en el mundo". Asimismo, ha asegurado que el turismo es "una lucha inacabada, un camino permanente hacia la excelencia".

El titular de Turisme ha vinculado la seguridad con "nuestra hospitalidad, con esa actitud que nos lleva a tener una reputación", al tiempo que ha señalado que la industria turística "no se puede deslocalizar, debe estar en el centro neurálgico de la estrategia social y económica de esta Comunitat".

"Vivimos en un mundo tremendamente frágil y la seguridad es para nosotros un valor y así debemos preservarlo e interpretarlo", ha dicho, para apostar por que "nuestras playas deben ser cada día más seguras, más amables y accesibles, y debemos seguir trabajando en la unidad en la desgracia, como ha sucedido tras los temporales para conseguir que nuestro litoral se recuperase en un tiempo récord".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento