El empresario José Manuel Muriel presenta, este jueves de la mano de Juan Eslava Galán, 'Pesadillas'

El empresario José Manuel Muriel presenta, este jueves de la mano de Juan Eslava Galán, 'Pesadillas'

  • El empresario y escritor jiennense José Manuel Muriel presenta, este jueves a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, su nueva obra 'Pesadillas', una colección de relatos de suspense, misterio y terror publicados por Ediciones Atlantis.

Muriel es un amante de las letras que a su vocación literaria une una trayectoria profesional dedicada como empresario a los números, en especial al rescate de empresas en crisis, materia en la que es uno de los mayores expertos en nuestro país, con varios manuales publicados y experiencia en alguna de las grandes empresas españolas.

Hace poco, una periodista le preguntaba por los relatos de terror en el mundo de la empresa y sobre qué tienen de real y qué de imaginado, los personajes de 'Pesadillas', personas de carne y hueso, en muchos casos profesionales de éxito, cuyas vidas tranquilas se ven sacudidas por un acontecimiento extraordinario y misterioso.

En 'Pesadillas', el lector se verá envuelto en una serie de historias que lo conducen desde lo cotidiano a lo extraordinario e inquietante. Relatos en las que se abordan algunos de los grandes temas de nuestro tiempo, todo ello con tintes de la literatura de terror más clásica.

En los relatos que José Manuel Muriel ha reunido en 'Pesadillas' se escucha el eco fantasmal de la literatura de terror de la mejor estirpe: Edgar Allan Poe, H.P. Lovecratf, Stephen King*, pero también merodea de vez en cuando por sus historias la extrañeza seca y helada de un Franz Kafka.

Imposible no acordarse de 'La metamorfosis' al leer la perturbadora narración titulada 'TV', donde el Gregorio Samsa convertido en cucaracha es ahora un parado encerrado en su cuarto que acepta con resignación su pavoroso destino. El sexo, la noche, el diablo, la muerte: 'Pesadillas' condensa en su brevedad los grandes temas de un prodigioso universo narrativo inventado por la literatura y popularizado por el cine, cuya vigencia está garantizada con aportaciones como ésta de José Manuel Muriel.

José Manuel Muriel, jiennense de La Carolina, es ingeniero industrial y ha desempeñado una dilatada carrera profesional en un amplio número de importantes empresas españolas, siendo uno de los más reputados especialistas en reestructuración empresarial en nuestro país.

Autor de numerosos libros sobre gestión de empresas en crisis -el más reciente, el exitoso 'Esta empresa es un zoo' (Ed. ESIC)-, actualmente compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo cursos en ESIC y EOI.

Como escritor de ficción, ha publicado, entre otras, la novela 'Una noche en la oscuridad' y el libro de relatos infantiles 'Cuentos para Mateo', ambos en 2016. En 'Pesadillas', José Manuel Muriel vuelve a reencontrarse con la ficción y el terror que inspiraron su primera publicación 'Relatos en la noche' (1980).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3020856/0/empresario-jose-manuel-muriel-presenta-este-jueves-mano-juan-eslava-galan-pesadillas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios