Mato ve "extemporáneo" avanzar si será candidata a la alcaldía de A Coruña y recuerda que lleva poco tiempo en su puesto

  • La conselleira de Medio Ambiente y recién elegida presidenta del PP en A Coruña, Beatriz Mato, ha juzgado "extemporáneo" comenzar a hablar sobre si será candidata a la alcaldía y, por tanto, renunciará a su cargo en la Xunta, pues la cita con las urnas no será lugar hasta 2019.

Así pues, al ser preguntada al respecto en rueda de prensa, ha señalado que "el gobierno (gallego) acaba de formarse" y que "apenas" lleva "seis meses" en la "nueva responsabilidad" en la que la ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ha alegado que el mandatario autonómico es "el único" con la capacidad para decidir su ejecutivo. "Él tiene la última palabra sobre quién está y quién no", ha resuelto, antes de añadir que "él nombra" y "él cesa" a quien considera.

Y, en cuanto a su eventual candidatura al Palacio de María Pita, Beatriz Mato ha recordado que la decisión corresponde a "los órganos del partido", que marcan quiénes concurren como cabezas de cartel en las siete ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento