Turismo.-PP insta a administraciones a trabajar "en red" para restablecer la normalidad en playas tras temporal

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho este martes un llamamiento "a todas las administraciones, a la del Estado, a la autonómica y también a los ayuntamientos, para que todos trabajemos de forma coordinada y en red para restablecer la normalidad en todo nuestro litoral", tras el último temporal.

"Estamos hablando de puestos de trabajo, de riqueza y de progreso social y económico y eso requiere el máximo esfuerzo del conjunto de las administraciones", ha asegurado Moreno, quien ha visitado las playas afectadas por el temporal de la pasada semana en la localidad malagueña de Torremolinos.

Así, ha indicado que desde el Ejecutivo central, en las conversaciones que han mantenido con el delegado del Gobierno y los propios ministerios, "nos han trasladado que ya se han invertido 2,5 millones de euros en devolver a la normalidad todo nuestro litoral y que hay disponibilidad económica para que se puedan gastar más recursos".

"Por tanto hay una plena y magnífica voluntad del Gobierno de la Nación en contribuir para que cuanto antes podamos volver a la normalidad", ha insistido el líder del PP andaluz.

En este sentido, ha reiterado que "hay un compromiso por parte del Gobierno" por el que "el 20 de junio toda la Costa del Sol en su conjunto va a estar en pleno estado de revista para que las playas estén limpias y perfectas para que la temporada de verano sea un éxito y el visitante compruebe el excelente servicio y calidad que se presta".

Ha señalado que muchos empresarios han perdido inversiones y el temporal "les ha hecho mucho daño", apuntando que se aprobó en el Parlamento andaluz "a iniciativa del PP, una propuesta instando al Gobierno de la Junta a que facilite préstamos blandos para que los empresarios puedan invertir de manera rápida para estar preparados en esta temporada de verano".

"Desgraciadamente -ha dicho- no se ha hecho todavía nada, pero vamos a seguir insistiendo a la Junta para que cumpla con ese objetivo y esa votación que de manera mayoritaria expresamos todos los grupos políticos".

Asimismo, ha asegurado que la formación 'popular' recoge "la reivindicación de los empresarios de que haya una asignación permanente por parte de Costas para poder hacer frente a estos temporales que cada vez son más cotidianos y que tengamos previstos los instrumentos tanto económicos como materiales para poder actuar con la máxima prontitud".

Moreno ha señalado que desde el PP "no descartamos buscar soluciones mucho más duraderas y estables que sean compatibles con nuestro ordenamiento legal y el impacto ambiental, pero que nos permita de una vez por todas limitar estos temporales que desgraciadamente hacen mucho daño a la imagen de la Costa del Sol y a muchos empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento