La Compañía Nacional de Danza, James Rhodes, Lolita Flores, Silvia Marsó y Mariano Peña, en 'Los Veranos' de El Batel

  • La Compañía Nacional de Danza con 'Carmen', Lolita Flores en 'Prefiero que seamos amigos', Mariano Peña en 'Obra de Dios', el pianista James Rhodes y Silvia Marsó en '24 horas en la vida de una mujer', son los cinco espectáculos que este año conforman la programación veraniega del auditorio cartagenero, en lo que son conocidos como 'Los Veranos de El Batel'.

Además la terraza de El Batel, regentada por el restaurante Eszencia, realizará una programación musical durante las noches de los fines de semana de agosto y un menú de tapas especial verano.

En la presentación de la programación, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, acompañado del gerente del Auditorio El Batel, Luis Gutiérrez, ha destacado el gran inicio para el programa de este año que supone el estreno en Cartagena de 'Carmen' de la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez, con dos fechas: el sábado 8 de julio y el domingo 9 de julio.

"Teniendo una figura tan importante en el mundo de la danza" a nivel nacional como es José Carlos, "que menos que poner sobre las tablas sus obras en su ciudad natal", ha indicado el concejal.

El 5 de agosto llega la comedia que triunfa desde hace temporadas en Nueva York, 'Obra de Dios'; un espectáculo hilarante del popular escritor americano David Javerbaum, con 13 premios EMMY en su carrera, protagonizada por el televisivo actor Mariano Peña.

El jueves 10 de agosto será el turno para Lolita Flores y Luis Mottola en 'Prefiero que seamos amigos', una entrañable comedia francesa del famoso humorista Laurent Ruquier sobre dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá.

Tres días después, el 13 de agosto, será el turno de que El Batel acoja al pianista James Rhodes, autor del libro autobiográfico del que todo el mundo habla desde el año pasado, 'Instrumental'. Memorias de música, medicina y locura. "En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron". Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.

Los Veranos de El Batel acabarán el 18 de agosto con la obra de teatro musical '24 horas en la vida de una mujer', donde se relata el devenir sentimental y sexual de una mujer angustiada por la vida y por los acontecimientos que inevitablemente le tocaron vivir. Un relato magistral lleno de lirismo y pasión donde son habituales las reflexiones sobre la vida y la muerte, y sobre las pasiones humanas en la Europa de la preguerra.

El autor, Stefan Zweig es, sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, y su obra ha sido traducida a más de 50 idiomas. La obra estará protagonizada por Silvia Marsó, acompañada por Marc Parejo y Víctor Massán.

El restaurante Eszencia ha preparado para 'Los Veranos de El Batel' una programación complementaria para algunas noches de agosto en la terraza, con las actuaciones Stolen, el dúo Fire Fly, dúo Red, Saxo Chill, Karpen Diem Plus y Sweet Sally. Después de las actuaciones de la programación de Los Veranos de El Batel habrá sesiones dj en la terraza y el restaurante preparará un menú tapas de verano por diez euros.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo y en la web: www.auditorioelbatel.es. Además de los habituales descuentos para Los Amigos de El Batel, se ponen a la venta abonos a 45 euros para ver las tres obras de teatro, y descuentos para grupos de más de diez personas. Más información en el teléfono 968 123827.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento