Detienen a dos personas por vender estupefacientes en un after de Las Palmas de Gran Canaria

  • Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo y Unidad Especial (GOIA-UE) han detenido a dos personas que responden a las iniciales de C.B.B., de 28 años de edad y natural de Mauritania, y a M.A.G.H., de 51 años y natural de Ciudad Real, por vender estupefacientes en un after hour de la zona del Puerto Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron tras realizar dos dispositivos de vigilancia. En concreto, el primero de estos se estableció un viernes por la mañana, cuando se observó a una persona que tras sacar dinero de un cajero cercano, se dirigió al local y contactó con C.B.B., con el que realizó un intercambio de dinero por un envoltorio que, en un registro posterior se comprobó que contenía cocaína. Todo ello ante los agentes que se encontraban en el local de paisano y simulando ser unos clientes más.

Posteriormente, el segundo dispositivo se realizó en la madrugada de un domingo, tras la llamada de un ciudadano al 092, que denunciaba la misma actividad ilícita en el local pese a la detención anterior, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Así, tras esta llamada, los agentes entraron en el local y al interceptar a su titular, que pretendió ocultarse en el baño, localizaron en la misma barra del bar varios utensilios para elaborar dosis, una báscula, tijeras y bolsas de plástico. Esto provocó que finalmente se pudiera detener al responsable del local, M.A.G.H., a quien tras realizarle un cacheo, le encontraron siete envoltorios de cocaína y dinero.

Por ello, ante estos hechos los agentes detuvieron a los dos individuos y tras la práctica de las correspondientes diligencias, pasaron a disposición judicial. Además, debido a los numerosos antecedentes de la actividad, se ha procedido a informar al departamento de actividades clasificadas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento