PSOE lleva al Pleno que Fomento actúe ante el ruido de la SE-020, en especial en Pino Montano

  • El Grupo Socialista elevará ante el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción para instar al Ministerio de Fomento a la adopción de medidas de protección acústica en el trazado de la Ronda SE-020, en especial en las proximidades de la calle Garrochistas del barrio de Pino Montano, de limpieza y acondicionamiento de sus taludes y de mantenimiento adecuado esta vía mientras no sea recepcionada por el Consistorio hispalense.

En su moción, los socialistas recuerdan que el 20 de mayo de 2015, solo cuatro días antes de las elecciones municipales, la ministra, Ana Pastor, y el entonces alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), rubricaron un protocolo para la remodelación del enlace entre la SE-020 y la A-4, entre la Cartuja y la Autovía de Madrid, con una inversión de 13,38 millones de euros. Ese convenio trataba de garantizar la construcción de un centro comercial en la zona de San Nicolás Oeste y la ejecución de diversas obras en la SE-020 previas a su recepción por el Ayuntamiento.

"Pero dos años más tarde, ni se ha ejecutado el acceso ni se ha acondicionado esta autovía. En consecuencia, el mantenimiento y conservación de la misma corresponde al Gobierno de España, por la falta de cumplimiento del convenio suscrito", señala en un comunicado la concejal del PSOE y también delegada municipal del Distrito Norte, Myriam Díaz.

En el tramo entre la A-4 y la A-8008, la SE-020 adquiere con más intensidad un carácter urbano, ya que asume la estructuración viaria del desarrollo urbanístico de diversos sectores de planeamiento, destacando las unidades SUO-DMN-01 (Buenaire), SUS-DMN-06

(Higuerón Norte), SUS-DMN-05 (Higuerón Sur), SUS-DMN-03 (San Nicolás Oeste) y SUS-DMN-04.

"Semejante integración en la trama residencial ciudad supone que los vecinos de la zona soporten unos niveles de ruido y de contaminación muy superiores a los adecuados y, por tanto, es urgente" que se adopten medidas para reducir estas consecuencias, y en especial en Garrochistas y sus calles perpendiculares", añade.

En su moción, los socialistas solicitan también al Pleno que inste al Ministerio a realizar labores de limpieza y acondicionamiento de los taludes correspondientes a la explanación de esta misma vía, cuya conservación, según explican, corresponde a Fomento al encontrarse en la zona de dominio público viario, así como la sustitución del tramo existente en la calle Garrochistas por un muro de contención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento