Un bombero, herido leve durante la extinción de un incendio declarado en un almacén abandonado de Cartagena

  • Los servicios sanitarios de emergencias han tenido que atender a un bombero que ha resultado lesionado cuando trabajaba en la extinción del incendio declarado en una nave abandonada del barrio de Santa Lucía, en Cartagena. El bombero ha sido asistido in situ y no ha precisado traslado a centro hospitalario.

El '1-1-2' recibía llamadas informando del incendio a las 12.04 horas. Los llamantes lo ubicaban en un almacén abandonado del Paseo de las Delicias del referido barrio cartagenero.

Al lugar se han movilizado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Los bomberos han rescatado a una persona de la vivienda contigua, la cual no ha precisado asistencia sanitaria, si bien posteriormente el mando de la extinción ha reclamado la presencia de los servicios sanitarios de emergencias para atender a un bombero.

Los sanitarios le han asistido en el lugar de lesiones de carácter aparentemente leve, de modo que no ha precisado traslado a centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento